Tu bienestar y tu salud, lo más importante

Tu bienestar y tu salud, lo más importante: La medicina alternativa usa las terapias naturales como el REIKI, buscando sanar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad y no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad como un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu; los masajes relajantes contribuyen también al equilibrio de nuestro cuerpo contra el stress. Como complemento de esta armonización, el FENG SHUI logra que consiga vivir en armonía tanto en su casa como en el lugar de trabajo. El estudio de Feng Shui de un ambiente indica las zonas favorables, los elementos que le hacen falta o que sobran en un espacio, los colores, creando ambientes armónicos. Los MÁNDALAS te ofrecen el equilibrio y la armonía, instantes de verdadera introspección y serenidad. Los Aromas influyen en el estado anímico proporcionando calma, alegría o claridad de ideas. En sus diversas presentaciones, la AROMATERAPIA ejerce una acción sanadora en todos los órganos. Cuentan además con productos en las diferentes disciplinas y las ORGONITAS especialmente diseñadas para transformar la energía negativa en energía positiva para mejorar nuestro alrededor.

Tienes al alcance muchas herramientas, aprovéchalas!

Curiosea nuestra web, hay excelente información!! Disfrútala


viernes, 3 de febrero de 2012

Bhaisajyaguru o Buda de la Medicina


Según la tradición mahayana, existen una infinidad de budas, bodhisattvas y otras deidades menores y todos ellos representan los diversos aspectos de la naturaleza absoluta de Buda, como la compasión, el poder o la vacuidad. En este aspecto, el Buda de la Medicina recoge el aspecto de la sanación de los enfermos.
La devoción hacia Bhaisajyaguru está más orientada a su poder como dispensador de la medicina espiritual, que dentro de la filosofía budista, ayudando a los otros tratamientos para recobrar la salud. Esta noción está muy relacionada con los principios que rigen en el Ayur-veda (sistema tradicional de la medicina india), que contempla la curación como un proceso que cubre los campos físico, psicológico y espiritual del paciente.

La función del Buda de la Medicina es liberar a los seres sintientes de las enfermedades físicas y mentales con sus bendiciones. 
Su cuerpo de luz azul de sabiduría indica que es una emanación del poder de sanación de todos los seres iluminados. 

Bhaisajyaguru es posiblemente el mejor ejemplo de la fusión de la medicina y la religión en el budismo. Hay que tener en cuenta que los mayores filósofos y santos del budismo mahayana eran, al mismo tiempo, grandes médicos que escribieron importantes tratados de medicina.
Sin embargo, el Buda de la Medicina no es venerado solamente debido a sus poderes curativos. En vez, se procura que Bhaisajyaguru se convierta en el ideal de la naturaleza de Buda que debemos aspirar a alcanzar cada uno de nosotros. Se trata de una iluminación que puede ayudar a liberar al ser humano del sufrimiento físico y mental, y una forma de alcanzarla es a través de la meditación en torno al Buda de la Medicina, de manera que se pueda generar una enorme energía curativa para uno mismo y para la curación de los otros.

Gracias a su práctica adquirimos un poder especial de cuerpo, palabra y mente que podemos utilizar para ayudar a los demás con acciones de sanación. 
Mantra de la salud: TADYATHA OM BEKHANDZYE MAJA BEKHANDZYE RADZA SAMUDGATE SVAHA. 


4 comentarios:

  1. En qué lugar de la casa podría colocar una imagen de él???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a él bien podría colocarlo el Sector de la Espiritualidad o en el Centro del inmueble que corresponde a la Salud Integral. Saludos

      Eliminar
  2. Le agradeceria me informara para que sirven los tapetes dobles de la prosperidad, me regalaron uno y no se como debo usarlo y donde colocarlo.
    Y los budas en que lugar de la casa deben ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los tapetes rojos con el símbolo de la prosperidad se colocan en el sector de las Finanzas dentro de las habitaciones, Incluso puedes llevarlo dentro de tu billetera, junto a tu dinero. Los budas de la meditación corresponden al sector de la Sabiduría y la Espiritualidad; los budas felices se colocan en el sector de la prosperidad. Para poder ubicar estos sectores solo debes pararte en la puerta de tu habitación mirando hacia adentro: la esquina más cerca a tu lado izquierdo corresponde a la Sabiduría y Espiritualidad. La esquina más alejada a tu izquierda de tu cuarto es el sector de la Prosperidad. Si aún tienes dudas, envia por correo cicloconstructivo@gmail.com el plano de tu habitación y te explico. Saludos!

      Eliminar

Contactanos en http://www.facebook.com/CicloConstructivo y siguenos en twitter https://twitter.com/c_constructivo e Instagram!