Tu bienestar y tu salud, lo más importante

Tu bienestar y tu salud, lo más importante: La medicina alternativa usa las terapias naturales como el REIKI, buscando sanar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad y no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad como un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu; los masajes relajantes contribuyen también al equilibrio de nuestro cuerpo contra el stress. Como complemento de esta armonización, el FENG SHUI logra que consiga vivir en armonía tanto en su casa como en el lugar de trabajo. El estudio de Feng Shui de un ambiente indica las zonas favorables, los elementos que le hacen falta o que sobran en un espacio, los colores, creando ambientes armónicos. Los MÁNDALAS te ofrecen el equilibrio y la armonía, instantes de verdadera introspección y serenidad. Los Aromas influyen en el estado anímico proporcionando calma, alegría o claridad de ideas. En sus diversas presentaciones, la AROMATERAPIA ejerce una acción sanadora en todos los órganos. Cuentan además con productos en las diferentes disciplinas y las ORGONITAS especialmente diseñadas para transformar la energía negativa en energía positiva para mejorar nuestro alrededor.

Tienes al alcance muchas herramientas, aprovéchalas!

Curiosea nuestra web, hay excelente información!! Disfrútala


viernes, 27 de abril de 2012

Tips de Feng Shui para la Cocina


La cocina se considera como un sector de Salud y Familiar, y la manera de como se hagan las cosas, dependerá en gran parte nuestra salud.  Tener una cocina armonizada no sólo beneficiará a la persona que cocina, también hace que se propague a toda la familia.  La cocina se le conoce como el corazón de la casa y la forma en que se presente, es un indicador general de la cantidad de éxito de la familia.  La comida simboliza la riqueza por lo que el lugar donde se prepara la comida tiene que tener buena energía que lo rodee con el fin de atraer abundancia y prosperidad al hogar.

En la cocina están presente los Cinco Elementos: Fuego (hornillas, horno, incluso el horno de microondas), Agua (lavaplatos, neveras o refrigeradores), Tierra (cerámicas, mármoles, granito), Metal (utensilios de cocina) y Madera (plantas, muebles, topes).

Es muy importante que la cocina no se encuentre en el centro de la vivienda.  El centro de la vivienda equivale al corazón de una persona y debe mantenerse tranquilo, sereno y en equilibrio.  La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro de la casa es equivalente a un corazón agitado e inquieto.
  • Una cocina bien decorada contribuye a que sus ocupantes se sientan a gusto y disfruten estar en el lugar.  Para eso se puede utilizar cuadros de paisajes, frutas, flores, plantas, etc.
  • También puedes tener plantas naturales cerca de la cocina o estufa; se recomienda colocarlas entre el fregadero y la cocina o estufa para crear equilibrio.
  • Procura que haya una porción de abundante luz y ventilación natural.
  • La cocina o estufa es la pieza más importante y tiene que estar en una posición de mando del área.  Los quemadores representarían lo que genera la riqueza familiar.  El horno también es importante; además ambos deben funcionar correctamente, pues implica problemas con sus finanzas, por lo que es mejor tenerla en óptimo funcionamiento.
  • Un distritución típica es la cocina o estufa colocada contra la pared, puede colocar espejo en la pared sobre la cual reposa,  lo que permite visualizar lo que hay detrás de usted, además de crear la ilusión de doble cantidad lo que equivale a más riqueza y prosperidad.
  • Evite colocar la cocina o estufa en linea con la puerta de la cocina o en una esquina. Ideal si se le coloca en el punto que pueda ser vista desde cualquier ángulo así como permitir desde ese punto ver quien entra al área.  También evite colocarla junto a una ventana, pues, como la riqueza, se dice que esta es capaz de escapar con facilidad fuera de la casa.
  • Los expertos recomiendan el posicionamiento de la cocina, refrigerador y fregadero en forma de triángulo, y que debe ser menos de 6,8 mts de distancia el uno del otro. 
  • La distancia mínima entre el fregadero y la cocina o estufa es de 60 cm para evitar el choque destructivo de los elementos.  Entre la cocina o estufa y nevera o refrigerador la tolerancia puede ser menor. De escoger entre cual de los dos tendría que estar más cerca de cocina, elija el refrigerado, que el efecto será menos malo.
  • Evite colocar el horno de microondas por encima de la cocina o estufa, pues esto oprime el movimiento del Ch'i
  • Tener la puerta de la cocina enfrentada a la puerta del baño no es auspicioso.  Si es posible, colocar un biombo o una planta para disminuir el problema, si no, debe mantener las puertas de ambos espacios cerradas.
  • Los cuchillos expuestos también pueden ser perjudicial, lo ideal es mantenerlos guardados en estantes o gavetas.
  • Asegúrese que las llaves y cañerías del fregadero funcionen correctamente.  Un mal funcionamiento es un signo seguro de que su riqueza está en evacuación.  Solucione el problema lo más pronto posible. 
  • La cocina es un lugar de salud, es decir tener solo los alimentos que pronto vamos a consumir. 
  • Los fuegos y la puerta principal no deben estar enfrentados, de ser así se puede colocar un pequeño espejo retrovisor.
  • No es recomendable tener un televisor en la cocina, pues eso sería un elemento de distracción a la hora de cocinar o compartir la comida.
  • Evite vigas sobre los fuegos y columnas que apunten a las hornillas.
  • Mantenga la cocina limpia y en buenas condiciones de trabajo también es esencial para la armonía. Eso incluye los armarios, closets o despensas y refrigerador.
  • Deshágase de electrodomésticos rotos que aún estén presentes. 
  • Algo importante: la cocina o estufa no hará nada para ayudarle a atraer la riqueza si no la usa.  Por lo tanto, asegúrese de usarla con regularidad.




Si deseas deseas alguna información, ESCRÍBENOS!



Recuerde que los sanadores que se sugieren son solamente un pequeño detalle, las definitivas deben ser siempre evaluadas por un consultor profesional en Feng Shui.

8 comentarios:

  1. Pues tengo la cocina mas o menos bien ¡hasta la planta entre la cocina yen fregadero! No esta en el centro de la casa. Solo tengo un microondas que no funciona, que sacare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante cerca del centro! de allí que se considere la cocina como el corazón del hogar!

      Eliminar
  2. Gracias estoy por diseñar mi cocina, acertadas las sugerencias!

    ResponderEliminar
  3. Hola como puedo curar el espacio si la cocina está al centro de la casa enfrentada con la puerta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! generalmente lo analizo visualizando un plano, nos ayuda a comprender la distribución del inmueble. A parte de esto, puede utilizar un biombo, plantas, paredes tipo drywall como soluciones, sin embargo, ha de hacerse un estudio. Si gusta, puede enviar un plano al correo cicloconstructivo@gmail.com Saludos

      Eliminar
  4. HOOOLA, PRACTICAMENTE NADA DE ESPACIO ENTRE LA ESTUFA Y EL FREGADERO. SI REORGANIZO ME QUEDARIA REFRIGERADOR Y ESTUFA CON LA MISMA SITUACION :( SIN NADA DE SEPARACION. POR QUE EL AREA DE TODA LA COCINA ES EN FORMA DE LINEA. AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puede enviar un foto? escriba a cicloconstructivo@gmail.com y veremos que se puede hacer. Tóme las fotos de diferentes ángulos y lo estudiaré. Saludos

      Eliminar

Contactanos en http://www.facebook.com/CicloConstructivo y siguenos en twitter https://twitter.com/c_constructivo e Instagram!