Tu bienestar y tu salud, lo más importante

Tu bienestar y tu salud, lo más importante: La medicina alternativa usa las terapias naturales como el REIKI, buscando sanar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad y no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad como un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu; los masajes relajantes contribuyen también al equilibrio de nuestro cuerpo contra el stress. Como complemento de esta armonización, el FENG SHUI logra que consiga vivir en armonía tanto en su casa como en el lugar de trabajo. El estudio de Feng Shui de un ambiente indica las zonas favorables, los elementos que le hacen falta o que sobran en un espacio, los colores, creando ambientes armónicos. Los MÁNDALAS te ofrecen el equilibrio y la armonía, instantes de verdadera introspección y serenidad. Los Aromas influyen en el estado anímico proporcionando calma, alegría o claridad de ideas. En sus diversas presentaciones, la AROMATERAPIA ejerce una acción sanadora en todos los órganos. Cuentan además con productos en las diferentes disciplinas y las ORGONITAS especialmente diseñadas para transformar la energía negativa en energía positiva para mejorar nuestro alrededor.

Tienes al alcance muchas herramientas, aprovéchalas!

Curiosea nuestra web, hay excelente información!! Disfrútala


jueves, 12 de abril de 2012

Tips de Feng Shui para la Cama y Dormitorios

Un dormitorio con buen Feng Shui compensa otros defectos en una casa.  Considera estos tips para armonizar esta zona:
  • La mejor opción es una cama de madera, este elemento es el más indicado para el descanso.
  • Las camas de metal pueden actuar interfiriendo con la energía.
  • Procura tener dos mesitas a los lados de tu cama así como un respaldar alto, esto te ofrece seguridad y apoyo.
  • Es importante lo que se pone sobre las mesitas: se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo.  Evite tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).
  • En lo posible ubica el copete o la cabecera de la cama en una de tus direcciones favorables, según tu número Kua. El copete o cabecera simbolizan el respaldo y la seguridad en la vida. Haz todo lo posible para que la cabecera de tu cama quede en una de las cuatro (4) orientaciones favorables!!!
  • Procura que el copete o cabecera de la cama queden apoyados en una pared, preferiblemente sobre la pared más alejada de la puerta.
  • Evita las cabeceras o los copetes en trama de reja, o abiertos de alguna forma.
  • No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo.  Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas; si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
  • Es una regla clásica del Feng Shui que dice que los espejos que se encuentran en una habitación no deben reflejar la cama y mucho menos verse desde la cama mientras está acostado.
  • Evita tener estanterías sobre el copete o cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.
  • El colchón ha de ser rectangular, y utiliza la ropa de cama (sábanas/cobija) del color según tu número Kua.  Si duerme con pareja que también los colores le beneficien.  Tienen que conocer sus números Kua, y saber el color que mejor les conviene.
  • Coloca almohadas cómodas y en par.
  • Los baños son lugares de desecho de energía.  Si tienes un baño dentro de tu habitación, mantén la tapa del sanitario hacia abajo y la puerta del baño cerrada y evita al máximo tener la cabecera de la cama hacia la pared de baño. Si no queda más remedio, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho, a modo de aislante.
  • Es aconsejable dejar un espacio debajo de la cama par que circule la energía por debajo de esta.
  • Evita los elementos que puedan actuar como flechas envenenadas que perturben el descanso, como esquinas de columnas o el copete de la cama hecho de láminas de madera que parezcan parrilla.
  • Evita que los adolescentes duerman "al revés" con los pies hacia cabecera y la cabeza en el vacío, tampoco con el colchón en el suelo.  Eso atrae falta de apoyo, falta de rumbo y desconexión de la familia. 
  • No permitan pintar una habitación de negro, pues siendo un color Yin podría producir estados de depresión.
  • Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche.  Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.
  • Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo, es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.
Considerar todos estos detalles puede que sea complicado.  Si duermes bien y no tienes problemas de salud, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene energía positiva... al menos para ti.

Tomado  de Tips de Feng Shui  -  Mario Moriani

Si deseas deseas saber cual es tu número Kua y conocer las direcciones favorables, escríbenos y envíanos tu año de nacimiento (también la de tu pareja), con gusto te daremos la información requerida.





Recuerde que los sanadores que se sugieren son solamente un pequeño detalle, las definitivas deben ser siempre evaluadas por un consultor profesional en Feng Shui.


                             

12 comentarios:

  1. Hola quiero saber mi numero de Kua y las direcciones favorables para mi cama, desde ya mil gracias, mi nombre es Patricia y naci el 18 de febrero de 1976

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tu número Kua es 9 elemento Fuego, tus direcciones favorables son: mejor dirección para el Trabajo ESTE, para la Salud SURESTE, para el romance y buenas relaciones NORTE y para la armonía SUR; lo ideal es que la cabecera de la cama, asiento de sillas tengas los respaldares en estas direcciones. Espero que sea de ayuda. Saludos.

      Eliminar
  2. Quiero saber mi num kua y las dir de mi cama mi fecha de nac es 12/1/79 y mi pareja es 01/4/82 gracías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mujer Enero 79 Kua 2 ELEMENTO TIERRA, mejor dirección para el Trabajo NORESTE, para la Salud OESTE, para el romance y buenas relaciones NOROESTE y para cualquier actividad SUROESTE; hombre Abril 1982 Kua 9 ELEMENTO FUEGO, mejor dirección para el Trabajo ESTE, para la Salud SURESTE, para el romance y buenas relaciones NORTE y para cualquier actividad SUR. Saludos

      Eliminar
  3. Hola quiero saber mi numero kua y direcc favorables soy del 18 de julio de 1968 y mi pareja del 01 julio del 1964 gracias. karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: mujer: julio 1968 Kua es 1 ELEMENTO AGUA, mejor dirección para el Trabajo SURESTE, para la Salud ESTE, para el Romance y Buenas SUR Relaciones y para cualquier actividad NORTE
      Hombre: julio 1964 Kua es 9 ELEMENTO FUEGO, mejor dirección para el Trabajo ESTE, para la Salud SURESTE, para el Romance y Buenas NORTE Relaciones y para cualquier actividad SUR. Saludos

      Eliminar
  4. Hola buenas mi numero kua es el 4 , la distribución de mi habitación es adecuada segun el feng shui pero la dirección del cabecero de mi cama es desfavorable O NO como puedo contrarestarlo??
    Un asludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las orientaciones favorables para un Kua 4 son Norte, Sur, Este, Sureste; mide con brújula si el respaldar de la cama está orientada en una de estas coordenadas. En caso negativo, puedes beneficiarte de los colores que te ayudan como lo son los verdes y azules en toda su gama y el negro y aplicarlo en la ropa de cama. Saludos

      Eliminar
  5. hola que linda información, por favor me podrías decir cual sería mi KUA, y la posición en la que deberia estar mi cama?
    27/02/1971, y que imagen podría poner en la cabecera de mi cama, ya que mi cuarto es pequeño, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! claro!! No me indicas tu sexo, sin embargo te entrego las dos informaciones: para mujer Kua 4, mejores direcciones: 1era Norte 2da Este 3era Sur y 4ta Sureste. Para hombre Kua 2, mejores direcciones: 1era Noreste 2da Noroeste 3era Oeste y 4ta Suroeste. Tienes que medir las coordinadas con la brújula. Saludos

      Eliminar
  6. HOLA MUY INTERESANTE INFORMACION, CON RESPECTO A LA DIRECCION DE LA CAMA EN PAREJA ESTARIA COMPLICADO MI FECHA DE NACIMIENTO MUJER 19/09/1974 Y MI ESPOSO ES 06/02/1978 Y COMO SE COMBINA LAS POSICIONES DE LA CAMA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los dos se corresponden las direcciones del Grupo del Oeste: Oeste, Noroeste, Suroeste y Noreste, así que no tendrán inconveniente al momento de orientar la cabecera de la cama. Mujer Kua 7 Metal y Hombre Kua 2 Tierra. En el caso del hombre tiene que tomarse el año anterior, le corresponde al año del Serpiente y no del Caballo, pues el Año del Caballo comenzó el 7 de Febrero de 1978. Saludos

      Eliminar

Contactanos en http://www.facebook.com/CicloConstructivo y siguenos en twitter https://twitter.com/c_constructivo e Instagram!