Tu bienestar y tu salud, lo más importante

Tu bienestar y tu salud, lo más importante: La medicina alternativa usa las terapias naturales como el REIKI, buscando sanar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad y no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad como un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu; los masajes relajantes contribuyen también al equilibrio de nuestro cuerpo contra el stress. Como complemento de esta armonización, el FENG SHUI logra que consiga vivir en armonía tanto en su casa como en el lugar de trabajo. El estudio de Feng Shui de un ambiente indica las zonas favorables, los elementos que le hacen falta o que sobran en un espacio, los colores, creando ambientes armónicos. Los MÁNDALAS te ofrecen el equilibrio y la armonía, instantes de verdadera introspección y serenidad. Los Aromas influyen en el estado anímico proporcionando calma, alegría o claridad de ideas. En sus diversas presentaciones, la AROMATERAPIA ejerce una acción sanadora en todos los órganos. Cuentan además con productos en las diferentes disciplinas y las ORGONITAS especialmente diseñadas para transformar la energía negativa en energía positiva para mejorar nuestro alrededor.

Tienes al alcance muchas herramientas, aprovéchalas!

Curiosea nuestra web, hay excelente información!! Disfrútala


domingo, 2 de noviembre de 2014

Bolas o Esferas Baoding, Bolas Chinas Relajantes, Yin-Yang, Kung Fu Chio, Masajes

Bolas Baoding (Pinyin: Baodìng Jiànshen Qiú, 
literalmente "Bolas para ejercicio físico Baoding") 
tambien conocidas como Bolas de ejercicio Chinas, 
Bolas de meditacion Chinas, Bolas de medicina China, Bolas de la salud Chinas, Bolas terapéuticas Chinas.

Son un producto tradicional de Baoding, China, en donde se piensa que fueron creadas durante la dinastia Ming. Dos o más Bolas Baoding son puestas a rotar repetidas veces en la mano para mejorar la destreza y fuerza manual, y también se dice que asisten la recuperación de heridas.
Historia
Las Bolas Baoding originales se cree que tuvieron su origen en Baoding, un pueblo en la provincia de Hebei, China, durante la Dinastía Ming. Originalmente se llamaban "bolas de hierro", ya que se producían en hierro sólido.
Materiales y composición
Bolas Chinas Relajantes, Masajes, Kung Fu Chio, Feng ShuiA medida que las Bolas Baoding se volvieron más populares y mejoró la habilidad de los trabajadores de metal, los métodos de construcción variaron. La mayoría de las Bolas Baoding hechas y utilizadas hoy en día son construidas como un par de esferas huecas, una dentro de la otra, con una campanita en medio la cual suena cuando la esfera interior la golpea. Muchos de las versiones actuales estan decoradas con esmalte y alambre de bronce.
Para recuperarse de una dolencia las esferas huecas son generalmente mas adecuadas debido a su peso mas liviano. Para efectos de hacer ejercicio las bolas son hechas de hierro, acero o carburo de tugsteno sólido y el peso adicional requiere de un mayor esfuerzo para poder rotarlas en la mano.

Utilización
El principal objetivo de estas esferas es terapéutico y de relajación, aunque también sirven para incrementar la concentración, o hasta para meditar.

Tambien son ampliamente utilizadas como simples elementos decorativos para el hogar o el lugar de trabajo.

El ejercicio básico consiste en rotar un par de Bolas Baoding en la palma de la mano, asegurando un contacto continuo y constante entre las esferas. Una vez que esto está bien practicado, la velocidad de rotación puede ser aumentada gradualmente hasta que las esferas se separen mientras rotan en la mano. Eventualmente se puede aprender a rotarlas completamente sin que las esferas hagan ningun contacto entre ellas.
Bolas Chinas Relajantes, Masajes, Kung Fu Chio, Feng ShuiHay ejercicios que se han desarrollado para dos, tres, cuatro o más bolas. El efecto terapéutico se consigue según la medicina China debido a la existencia de meridianos energéticos que atraviesan todo el cuerpo y que tienen sus terminaciones en las manos y los dedos que al ser estimulados por los ejercicios con las esferas logran equilibrarse y estimular el efecto curativo del cuerpo.


La persona promedio debería ser capaz de comenzar con unas esferas de 37 a 42 milímetros de diámetro, e ir aumentando el tamaño de las esferas con las que hace ejercicio a medida que sus músculos se acostumbran al ejercicio. El área de la mano que se ejercita puede variarse a medida que se avanza en niveles de práctica, alterando la porción de la mano por la que rotan las esferas, o cambiando la órbita de las esferas en la mano para que más fuerza sea ejercida en un dedo o coyunturas particulares.
También son utilizadas las Bolas Baoding en diversos estilos de masajes actuales para diversas partes del cuerpo, incluso para masajes faciales.
Tamaños: 37 milímetros (3,7cm); 42 milímetros (4,2 cm)



4 comentarios:

  1. A ver si me compro un par porque tuve un accidenete con la mano hace unos meses y me aconsejaron estas bolas para que empezara la rehabilitación, espero que sirvan de muuuucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! son excelentes como ejercicio. Puedes hacer diferentes ejercicios, además que te ayuda a la coordinación y mantener tu cerebro trabajando!! Saludos

      Eliminar
  2. Son muy buenas para el túnel carpiano y la circulación en las manos y muñecas. Me ha gustado mucho el artículo.

    ResponderEliminar

Contactanos en http://www.facebook.com/CicloConstructivo y siguenos en twitter https://twitter.com/c_constructivo e Instagram!